Cómo prepararme para el parto de mi perra

Cuando nuestra perra ha llegado a la etapa final de su embarazo, es importante que estemos preparados para poder recibir a los cachorros, esto nos garantizará estar más tranquilos y a su vez que la perra esté relajada durante el parto.

Primeramente debemos asegurarnos de que el proceso que ha llevado la perra, de la gestación de los perritos ha sido el adecuado, es fundamental que periódicamente hayamos visitado a nuestro veterinario de confianza para que nos pueda indicar que todo está bien, este tal vez es uno de los pasos más importantes.

Lo que nos corresponde hacer

Debemos estar bien preparados para poder recibir a los cachorros, y no solo es cosa de nuestro veterinario, nosotros en casa debemos tomar las medidas necesarias para garantizar el bienestar de nuestra perra y de sus crías.

En primer se requiere que la alimentación de la perra que se enfrentará a un posible difícil parto sea la adecuada; ojo, el alimento que nuestra mascota reciba tiene que ser de calidad para que le proporcione los nutrientes necesarios.

Otra labor que nos corresponde es la de acondicionar el espacio en donde se llevará el proceso de parto, existen cajas especiales que se pueden adquirir, pero también nosotros mismos podemos generar el lugar. Asegúrate que sea cómodo y espacioso.

Después de haber nacido los perros, también estos requerirán de un espacio seguro, con tiempo cerciórate que lo tengan, esto en conjunto con el alimento  que les tendrás que proporcionar en su primera etapa de vida.