El cimarrón: todo lo que necesitas saber para cuidar de este perro

Es cada vez más común que las familias uruguayas cuenten con perros en su hogar, se pueden encontrar diversas razas de perros dentro de nuestras casas, pero de todas ellas solo una es originaria totalmente del país, se trata del Cimarrón Uruguayo.

El Cimarrón Uruguayo es un perro de tamaño medio que puede llegar a vivir de 12 a 15 años, es ideal para que estos puedan vivir en hogares y jardines, son muy seguros y cuentan con atributos que los hacen ser protectores.

Algunos cuidados para el Cimarrón Uruguayo

Los cuidados que requiere el Cimarrón son muy básicos, la mayoría de ellos se le pueden proporcionar fácilmente desde casa. El aseo que requieren es sencillo, no es necesario acudir con un profesional para que lo trate, basta con emplear cepillo en su pelo para mantenerlo en buen estado.

Si bien los cuidados para esta raza de perros no son extenuantes, si se recomienda que desde que son cachorros se les proporcionen las atenciones adecuadas, partiendo desde el baño periódicamente, así como el recorte de uñas desde que son cachorros.

Por el momento no se conocen enfermedades que sean comunes en esta raza de perros, por lo tanto se les puede considerar como saludables y resistentes, de igual forma cuando estos llegan a una edad avanzada, pueden presentar una serie de problemas que se encuentran en sus esqueletos, o bien complicaciones en su vista, pero estos padecimientos suelen ser normales en prácticamente cualquier raza.