Las 5 primeras cosas que deberías enseñarle a tu perro

Los perros tienen que seguir reglas de convivencia, pero esto se logra a través de la enseñanza, no siempre es una tarea fácil pero sí posible. Nuestras mascotas desde temprana edad tienen que ir acostumbrándose a que las cosas no siempre serán como ellos quieren.

Estas son 5 de las principales cosas que le deberías de enseñar a tu perro, te ayudarán mucho.

1. Órdenes básicas

Tu perro debe identificar las palabras o movimientos que tú emites, para que estos puedan sentarse, ir a lugar que le estás indicando o salir de algún lugar en específico. Se acostumbran fácilmente a este tipo de órdenes.

2. Identificar zonas

Es válido permitir que nuestros perros anden por todos lados, pero es importante que también puedan identificar las zonas en las que ellos pueden estar sin problema, como su cama o el sitio en donde reciben sus alimentos.

3. Cuáles son los límites

Es importante que los perros aprendan a identificar cuando pueden hacer algo o cuando no, o bien si se están sobrepasando. Con lo que se puede comenzar es como los objetos o lugares, si su perro va tras un artículo, hágale saber que no está a su disposición.

4. Ir al baño

Es fundamental para que hagan sus necesidades en sitios de limpieza fácil, o bien fuera de casa. Elógialos cuando lo han hecho bien y sea persistente para que adquieran el hábito.

5. Estar solo en casa no está mal

Lo mejor es recompensar su resistencia a la ausencia de personas, de esta forma se acostumbrará gradualmente a quedarse solo.