¿Cómo prepararme cuando la perra vaya a parir?

Además de tener un control de las vacunas y que la alimentación de la perra sea muy estricta en la fase final de su embarazo, tienes que estar listo para contactar al veterinario y llevar a la perra de emergencia si hay problemas durante el parto. Estos suelen ser la norma en algunas razas.Debes tener alimento disponible para la perra cuando vaya a parir y cuidar de los cachorros. En este momento ella necesitará aproximadamente 3 veces más alimento de lo que come normalmente. Es posible también que notes que la perra pierda parte del pelaje. Es algo normal porque se le está renovando debido a los cambios hormonales.

También necesitarás un espacio con una temperatura cálida y preparar una cama para la perra. Esta puede ser una cesta grande, cubierta por mantas para mantener la temperatura de los cachorros recién nacidos. En algunos casos, puedes ayudar a la perra a parir. Sin embargo, en la mayor parte de los casos la intervención humana debe ser limitada. Acompaña a tu mascota sin intervenir, a menos que sea evidente que sucede algo irregular. (Fuente: K9web.com)

Leer más

¿Cuáles son los cuidados que exigen los cachorros recién nacidos?

Desde su nacimiento se le debe proveer al perro de ciertos cuidados en particular;

-Un espacio limpio en donde ubicarlos es primordial.

-La temperatura que tenga esa habitación también es muy importante, se recomienda que la mayoría de los casos sea cálida, por encima de los 20 grados. 

-Si la camada es muy grande, la perra no podrá alimentar a todos los cachorros simultáneamente; siempre habrá alguno que se quedarán atrás y podría morir de hambre. Para evitarlo, tendrás que cerciorarte de que todos los cachorros se alimentan: organízalos por turnos para que puedan mamar.

-Es probable que la camada requiere de un suplemento lácteo para atender sus necesidades de alimento. Tendrás que alimentarlos con un biberón.

-También es esencial que mantengas la cama de los cachorros limpia. Tendrás que cambiar la manta o sábana entre 2 y 3 veces al día.

Toma en cuenta que a partir de las primeras 4 semanas, los cachorros estarán más activos y necesitarán de un mayor espacio que el que han tenido hasta ahora. Vas a necesitar de algún corral para mantener a los perritos confinados en un espacio lejos de cualquier cosa que pueda hacerles daño y que ellos puedan dañar. En este momento comienzan a morder y destrozar todo. (Fuentes: K9web.com)

Leer más

Haga su consulta